lunes, 27 de febrero de 2017

Algoritmo


3 Informe de Ciencia y Tecnología

                             Impresión 3D



Descripción:  La tecnología siempre bajo vanguardia, un paso adelante del obrero, se inventa una impresora 3D con la cual puedes crear piezas cualquier producto de tu imaginación, etc. Un sin fin de artículos al alcance de tu mano con eficacia y rapidez,  pero dejando a un lado la calidad y la valoración de la fundición y propiedades minerales de cualquier industria o maquila, la impresora 3D puede resolver tus apuros, pero no mejorar el rendimiento en cuanto calidad y capacidad  siendo un peligro constante ante la calidad,  una impresora 3D puede ser una mejora dependiendo el campo donde se utiliza una nueva industria, un impulso para la creatividad desenfrenada. La nueva revolución "esculpiendo el futuro " creando el conflicto  ¿un paso Impresión 3D.

Comentario: la impresora 3D es un descubrimiento valorado, y en un campo correcto como la  arquitectura es una herramienta que se volverá primordial,   pero este objeto no tiene la magnitud en cuanto a calidad para afrontar la necesidad que requiere una industria.



Fuente; Fuente: www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/203/impresion-3d

domingo, 26 de febrero de 2017

2 Informe de Ciencia y Tecnología





                       Drones, Ciencia al vuelo 




Descripción: Lo que empieza como juego y un gran logro  de superación he inteligencia, por no tomarse con la debida seriedad  puede ocasionar  un mal entendido ovacionando una serie de  conflictos,  puesto que los drones son manipulados desde tiempos de guerra con intenciones de infiltración militar en este caso tomando hasta un punto como terrorismo , orillando a tomar medidas sobre el uso de estos,  esto por su parte afectando al desarrollo  de la creatividad y investigación acerca  de proyectos con una índole a este tipo de maquinas debido al simple echo de rondar la casa blanca el punto intocable y deseable del terrorismo, el dron puede facilitar la comodidad de ser humano desarrollando una serie de actividades como el transporte de información y hasta levantar ojos de paqueterias mundiales siendo un aparato útil mientras se use bajo la jurisdicción cumpliendo las normas de cada sitio navegado por este.

Comentario: el impulso de la innovación en este campo es importante, mientras se destaque  la mejora  y genere ventajas sobre usuarios y colaterales del dron, es un peligro inminente a la privacidad general usado con vienes negativos a un desarrollo .Tomando las medidas correctas y un enfoque eficaz, el dron entra a un mundo de posibilidades para el ser humano.

Fuente; http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/199/drones-ciencias-al-vuelo




lunes, 20 de febrero de 2017

“Un día sin tecnología”
Pasamos horas y horas usando en un aparato electrónico; como lo es una computadora, una televisión, un celular que es lo que hoy en día se usa más, etc. Pero sin darnos cuenta realmente, estamos dejando que el tiempo pase, dejamos de pasar tiempo con nuestra familia, amigos, etc; dejamos de hacer cosas que hacíamos antes, porque nos perdemos en ese mundo de la tecnología. Entonces tomando en cuenta lo anterior pensamos, ¿cómo sería un día sin tecnología?
Tal vez la tecnología nos ha ayudado en la vida cotidiana, ha mejorado en aspectos relevantes pero en cuanto a cosas más “sanas” en nuestra vida, quizás la ha afectado. Las personas de hoy en día se enfrascan ya no solo en el trabajo si no ahora hasta en las redes sociales, que es lo que más predomina en la actualidad. A veces creemos o nos hacemos a la idea de que sin la tecnología no viviríamos, pero esto es incoherente, pues en tiempos pasados, esto no había evolucionado como hoy en día y  a pesar de esto, las personas sabían llevar una buena calidad de vida.
Sin embargo la sociedad, las modas, las ideologías entre otros aspectos han influido en la vida diaria. Hay personas que dependen mucho de esta evolución (tecnología) pues nos hemos hecho dependientes de algo “inteligente” e incluso nos hacemos inútiles, por así decirlo, en diversas circunstancias o actividades, pero puede ser que esto sea  por puro impulso, pero aun así, no esta bien.

Si se ve desde el punto de vista en cual pues todo se nos facilita pues si hay muchas ventajas y cosas buenas que aprovechar pero, si lo vemos desde un punto de vista contrario, el asunto cambia. No solo el asunto, si no también nuestras vidas cambian, pues poco a poco perdemos el valor de una carta a mano por mandar un mail, perdemos las salidas para convivir con alguien que no hemos visto por mucho tiempo, por una simple solicitud de amistad en Facebook y una charla más breve e insignificantes a través de una pantalla.



Pero ¿y si cambiamos o dejamos a un lado la tecnología y nos concentramos más en lo simple, en lo complejo, y por qué no, hasta en lo clásico y pasado? Es decir, tomar un libro para buscar una información que se necesita para alguna tarea  escolar es tedioso, sí, pero algo más viable que una información que se obtiene en una página de internet, puesto que esta suele modificarse frecuentemente por la misma evolución que va teniendo la tecnología.

Ahora estar al menos un día sin tecnología, sería muy bueno pues así volveríamos a convivir sanamente en la familia, en la escuela hasta en la sociedad, disfrutaríamos de pasar el tiempo con las personas; si nos alejamos un poco de la tecnología, tendríamos más tiempo para realizar nuestras actividades, y se disfrutaría mejor cada momento y cada hora del día.

Si lo piensas bien, alejarte un poco de este “fenómeno” te ayudaría a aprender más cosas de las que conoces. Obtener más conocimientos no le va nada mal a nadie, al contrario, nos ayuda en nuestra formación como personas, en conocimientos generales y cosas por el estilo. Si siempre nos la vivimos dependiendo de la tecnología, el  día que no se pueda contar con algún aparato tecnológico y tuviéramos una emergencia ¿Qué procedería en esos casos?

Es por eso que debemos aprender a ser más independientes de la tecnología y sus avances, tal vez parezca raro en estos tiempos, pero a veces es mejor no ser tan dependientes y lograr las cosas con un gran esfuerzo y dedicación, no solo con una máquina que lo resuelva todo.

Por lo tanto, la tecnología es buena y/o a mala de acuerdo al uso que nosotros como personas y usuarios de ésta, le demos, pues si la usamos para cosas que nos benefician, algo pasivo; para avances es buena, pero si la usamos mal como para crear un arma, es obviamente algo que no nos trae beneficios.

A parte si dejas por un momento lo tecnológico, te darás el tiempo necesario para conocer a las personas, conocer el lugar en el que vives, visitar museos, parques, o cualquier otra cosa, que tal vez ni sabias que existía, o quizás sí, pero nunca habías estado ahí. Dejemos de depender tanto de algo que solo nos aísla como sociedad y dejemos a un lado todo esto, para mantener una sana convivencia.

domingo, 12 de febrero de 2017

1 Informe científico y tecnológico

Fijación de Nitrógeno en medios acuáticos 


DescripciónEl nitrógeno es uno de los elementos mas importantes para la vida, el aire esta constituido por un 78% de este, forma moléculas como proteínas y ADN, Esta molécula es muy estable químicamente, porque la unión entre los dos aromos de nitrógeno forma un triple enlace difícil de romper, ya que, para hacerlo, se requiere gran cantidad de energía, por tal motivo no reacciona fácilmente con otras moléculas, lo cual causa que su uso biológico en esta forma gaseosa sea limitado.Tiene una gran ventaja ya que así ayudan a las plantas, vegetales y animales a llevar un metabolismo mas fácil, eficaz y seguro. Para que este se incorpore a su metabolismo, necesita estar en forma inorgánica y así entrar en metabolismo

Comentario Me parece una muy buena aportación ya que así están ayudando a nuestro planeta dándoles un nuevo modo "metabólico" a las plantas y animales acuáticos, ya que al ser inorgánicos pueden ayudar y entrar a su proceso metabólico, creo que debe ser un trabajo reconocido ya que es una gran aportación a la ciencia 


Fuentes;http://www.conacyt.mx/index.php/comunicacion/publicaciones-conacyt/revista-ciencia-y-desarrollo

Evaluación Diagnostica.

             

                        "EVALUACIÓN DIAGNOSTICA "

1-Conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados para la resolución de un problema
2-Sistemas Inteligentes que ayudan al ser humana a realizar ciertas actitudes
3-Crear o reinventar una idea que ya existe pero mejorando algunos aspectos
4-Conocimientos electrónicos, el saber e identificar características de ciertas cosas 
5-Es muy importante ya que entre los 2 hacen mejor todo lo que nos rodea 
6-Si, porque con el tiempo uno debe de adoptarse a o ultimo en tecnología ya que esta nos beneficia 
7-Tecnología
8-Ayuda a modernizar datos técnicos en la fabricación de productos
9-Desde que el hombre quiere empezar a conocer mas de si mismo 
10-Cuando el hombre quiere facilitar el trabajo 
11-Microscopio; medicamentos; rayos x, telescopios
12-Luis Ernesto,Marta molina 
13-Su papel es tomar decisiones que lo ayudan a mejorar la calidad de vida 
14-Apoyar a contestar preguntas que los científicos a veces no saben la respuesta
15-Mejorar sus estándares de calidad y poder dar mejores aportaciones a la comunidad cientifica en conocimientos
16-No
17-Para conocer más sobre ella y saber como se lleva acabo
18-A cubrir una necesidad o hacer un beneficio 
19-Una clara idea de lo que se quiere hacer, la colaboración,  las nuevas ideas y checar que el producto llame la atención 
20-Centros comerciales, hoteles, abarrotes, cines, hoteles, salones de fiestas, etc.